Ir al contenido principal



CONCURSO  “Un voyage de rêve”



  1. Presentación del concurso

   La Asociación de Profesores de Francés de Tenerife, TeneriFLE (NIF G38334454) se une al concurso organizado por la CEO, Comisión de Europa del Oeste de la FIPF, Federación Internacional de Profesores de Francés, en el marco de la promoción de la enseñanza, el aprendizaje del francés y del trabajo asociativo.
Este concurso está organizado en dos etapas:

Etapa 1: Los estudiantes que participan en ello concursan a nivel nacional bajo la supervisión de la Asociación TeneriFLE, miembro de la CEO.

Etapa 2 : Los ganadores de cada país de la etapa 1 concursan bajo la supervisión de la CEO. .
Se trata de crear bien un videoclip o un texto tratando del tema propuesto.  El tema es el mismo para todos los países: “un voyage de rêve”.
  1. Participantes
El concurso está abierto a todos los estudiantes de quieren expresarse sobre el tema, sans limite de edad, inscritos en establecimientos educativos públicos o privados de primaria, secundario o que estudian en el francés como primera o segunda lengua extranjera así como los que estudian en su casa o en una escuela de idiomas.

  1. Modalidades de participación
Características del videoclip
Los estudiantes crean un videoclip en formato AVI, QuickTime, Flash Vidéo, MPEG, RealMedia o 3GP (usado por moviles) para garantizar una buena definición. La producción video, totalmente libre, puede ser realizada de manera individual o en grupo (4 alumnos máximo). La duración del videoclip varía según el público.
La producción debe tener un título original que debe aparecer en los créditos de apertura.  Los créditos de final del trabajo deben mencionar el nombre del autor o de los autores si fuera el caso, el de los profesores, del centro, de la ciudad y del país y eventualmente, de eventuales colaboradores.

Vídeo
Pimaria :       30’’ minimo -1’ maximo,
Secundaria :   30’’ minimo -5’ maximo.
Adultos :     30’’ minimo -5’ maximo.
En el momento de la selección, se tendrá en cuenta, entre otras cosas de la acentuación, la prosodia y de la dicción, sin olvidar la originalidad y la calidad del mensaje según los diferentes niveles de aprendizaje.

Características del texto
Los estudiantes crean un texto literario (prosa o poesía), totalmente libre, que puede ser realizado individualmente o en grupo (4 alumnos máximo). El tamaño del texto varía según el público y el tipo de texto.
            Prosa                                    Poesía

Primaria :       entre 20 y 80 palabras                  entre 4 y 10 versos
Secundaria :  entre 100 y 300 palabras             entre 6 y 12 versos
Adultos :        entre 150 y 400 palabras             entre 8 y 20 versos
En el momento de la selección, se tendrá en cuenta, entre otras cosas, la sintaxis, la corrección gramatical y de la riqueza de expresión, sin olvidar la originalidad y calidad del mensaje, según los diferentes niveles de aprendizaje.
El texto podrá ser presentado con el formato pdf. El texto podrá también estar integrado en un cómic, siempre y cuando se respete el tamaño previsto de texto para cada categoría. El cómic será presentado en pdf o en el formato para libro electrónico (e-book).
Para participar al concurso, los creadores deben asegurarse de que la producción presenta:
  • -  respeta el tema propuesto y los límites impuestos;
  • -  está destinada a un público francófono (necesidad de subtítulos y/o doblaje);
  • -  es inédita;
  • -  respete los derechos de autor;
  • -  tiene el nombre del autor o de los autores en caso de coproducción (se puede usar un apodo);
  • -  no va a perjudicar las relaciones entre países;
  • -  respete los puntos previstos por el reglamento.  

  1. Fechas límites y procedimiento
El videoclip o el texto deberá ser enviado por email a la dirección siguiente  asociaciondefrancestenerife@gmail.com o por wetransfert. El documento tendrá que llevar el nombre del candidato o de los candidatos así como el nombre del colegio o instituto de dónde provienen los candidatos
La fecha límite para la entrega de los documentos es el  15 de febrero a las doce de la noche (00h00). Cualquier documento recibido después de esta fecha no será válido.
Los resultados del concurso serán publicados en el blog de la Asociación el 22 de febrero y comunicados a los interesados por mail. Las decisiones del jurado serán irrevocables y no podrán ser recurridas. Los datos personales recolectados serán tratados de manera confidencial.  



VI. Entrega de premios
El premio para el o los ganadores del concurso es unos altavoces de un valor de 27 €. Serán entregados durante un acto en el centro donde los estudian los alumnos ganadores del concurso.  

Comentarios