Ir al contenido principal

CONCOURS L'AFRIQUE - BOUGE TON CORPS

 Bases del concurso

Organizador 

En el marco de las celebraciones de la efeméride del Día Mundial de África de 2022, la Asociación de Profesores de Francés de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife convoca el concurso L’Afrique: bouge ton corps.

Descripción de la actividad 

Para celebrar este día ponemos en marcha este concurso en el que se busca, desde la asignatura de francés, una aproximación a dicho territorio a través de su cultura francófona, utilizando la lengua francesa como medio sociolingüístico, no solo se quiere hacer hincapié en el uso de la lengua, sino en su importancia como vector hacia la cultura y la civilización francófona. 

Proponemos al profesorado que se trabaje esta efeméride con el alumnado a través del baile y de la danza utilizando música francófona del territorio africano. Dicha coreografía tendrá que ser grabada en formato vídeo con una duración máxima de 1 minuto. Así pues, se aceptará el uso de canciones que utilicen otras lenguas vehiculares, pero teniendo en cuenta siempre, que el uso de la lengua francesa debe estar presente en mayor medida a lo largo de toda la canción. El tipo de baile y su ejecución es libre, puede ser inventado o inspirado en otras coreografías ya existentes. Además de la coreografía, al principio del vídeo se debe hacer una corta presentación en francés sobre el centro educativo, el autor de la canción y la canción. (30 segundos)

 Bases del concurso: 

  1. Participantes​: alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas de los centros educativos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

  2.  Inscripción:​ hasta el martes 31 de mayo de 2022 y de forma gratuita. 

  3. No se podrá contar con ayuda de ningún técnico profesional del mundo audiovisual.

  4. La temática estará relacionada con el francés de África

  5. El idioma utilizado será el francés y podrá estar subtitulado en español.

  6. Los vídeos tendrán una duración de 2  minutos como máximo, incluidos presentación y baile. 

  7. Debido al carácter educativo del concurso, no está permitida la inclusión de bebidas alcohólicas, tabaco ni drogas en los vídeos presentados. 

  8. Los vídeos deben acatar los principios de igualdad entre hombre y mujer, además de respetar la diversidad afectiva sexual. 

  9. Fecha de entrega: hasta el martes 31 de mayo de 2022. 


  10. Los vídeos se enviarán al correo de la Asociación por wetransfer (
    asociaciondefrancestenerife@gmail.com) o compartido por Drive. Una vez recibido el vídeo se confirmará su recepción mediante correo electrónico. 

  11. Adjunto al vídeo, se deberá enviar hojas de autorización de todas las personas que aparezcan en el cortometraje, es decir, bailadores y bailadoras, tanto si son menores como mayores de edad. En caso de los menores de edad, las autorizaciones tendrán que estar firmadas por los progenitores o tutores legales mediante este documento.

  12. La organización se reserva el derecho de rechazar una obra que atente contra los valores fundamentales de las personas. 

 

5.La elección de los ganadores y el premio: 


El vídeo ganador será elegido por el jurado tras una valoración y puntuación recogida dentro de la Asociación de TeneriFLE. El grupo o la clase que obtenga la mayor puntuación será el ganador de este concurso. El jurado estará compuesto, principalmente, por miembros de la directiva y por socios o socias de TeneriFLE. 


  • El día 6 de junio de 2022 daremos a conocer al ganador. 

  • El premio consistirá en un desayuno francés para la clase ganadora. Se les hará llegar a los centros educativos.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. 



En Santa Cruz de Tenerife a 10 de mayo de 2022

El equipo de Tenerifle 

(Asociación de profesores de francés de Tenerife)


Comentarios